• El presidente de Cuba deposita flores en un cementerio memorial en San Petersburgo

San Petersburgo (Rusia), 5 may (Sputnik).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, depositó este lunes flores ante el monumento Madre Patria en el cementerio memorial Piskarióvskoe, en la ciudad rusa de San Petersburgo.
El mandatario cubano estuvo acompañado por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la urbe, Evgueni Grigóriev.
Al finalizar la ceremonia conmemorativa, el líder cubano dejó una inscripción en el Libro de Invitados de Honor del cementerio.
Asimismo señaló que actualmente, cuando se intensifican los intentos de reescribir y borrar el papel de la Unión Soviética y del Ejército Rojo en la consecución de la victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), los cubanos siempre recuerdan la contribución tanto de la URSS como del Ejército Rojo, y el alto precio que costó esa victoria.
Indicó que, según demuestra la historia, solo unidos mediante la solidaridad, la cooperación y la amistad, se puede hacer frente a las pruebas del presente y del futuro.
La víspera, el gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov, recibió en el aeropuerto Púlkovo a Díaz-Canel, quien llegó a Rusia para participar en la celebración del 80 aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria.
En el marco de la visita, el presidente de Cuba y el gobernador de San Petersburgo celebrarán una reunión de trabajo sobre las perspectivas de cooperación en economía, cultura, educación y otros ámbitos. El líder cubano también participará en eventos conmemorativos y culturales dedicados al 65 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba.
El cementerio memorial Piskarióvskoye está dedicado a las víctimas del Sitio del Leningrado (del 8 de septiembre de 1941 al 27 de enero de 1944) y a los militares del Frente de Leningrado durante la Gran Guerra Patria. (Sputnik)
at/ks/nv