Beirut, 4 ago (Sputnik).- El presidente del Líbano, Joseph Aoun, aseguró que las autoridades seguirán presionando a los organismos pertinentes para que los responsables de la explosión en el puerto de Beirut comparezcan ante la justicia, al cumplirse cinco años de la tragedia que dejó más de 200 muertos y miles de heridos.
“El Estado continuará ejerciendo presión a todas las instituciones para que cada responsable sea llevado ante la justicia, independientemente de su posición o pertenencia”, dijo Aoun en un discurso en el quinto aniversario de la catástrofe.
El 4 de agosto de 2020 en el puerto de Beirut se produjo la explosión de más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas de manera indebida. La detonación devastó barrios enteros de la ciudad.
Aoun subrayó que el Estado y todas sus instituciones tienen la obligación de establecer la verdad a pesar de los altos puestos que ocupan los sospechosos.
“Las leyes son iguales para todos”, apostilló, enfatizando que el Estado “empleará todos los medios disponibles para garantizar la transparencia y la imparcialidad de la investigación”.
Hasta la fecha la justicia libanesa no ha emitido ningún fallo en relación con este accidente, el más mortífero que se produjo en el país. (Sputnik)
cc/ev