El presidente ruso encabezó la clausura del Festival Mundial de la Juventud.

El presidente ruso encabezó la clausura del Festival Mundial de la Juventud.

El presidente Vladimir Putin resaltó el éxito del evento en Sochi y a la gran diversidad de sus participantes. “Se hizo posible un crear una ciudad con los jóvenes de todo el mundo, porque nos une algo, y es que somos humanos, somos iguales”expresó el primer mandatario ruso.

Vladímir Putin lideró este miércoles la clausura del Festival Mundial de la Juventud, que se realizó entre el 1 al 7 de marzo con sede en la ciudad de Sochi.

En este sentido, el mandatario ruso calificó al orden mundial como la principal injusticia “Si todos somos iguales, entonces no hay lugar en el mundo para la exclusividad, ninguna ni de nadie, no hay lugar en el mundo para la arrogancia, la segregación ni ninguno de los fenómenos que se basan en este terreno distorsionado de la exclusividad de quienquiera que sea”, dijo.

“El propio hecho de que nos esforcemos por lograrlo (oportunidades para todos) hará que el mundo sea más transparente, más justo, más democrático, más sostenible, más equilibrado y más seguro”, aseguró

Luego les hablo a los jóvenes considerando que este es el final del evento “Veo grandes emociones, pero tal vez para muchos será triste, pues ya hicieron amigos en estos días. Quiero decirle que las puertas de Rusia están abiertas, somos sus amigos”, destacó Putin.

En la gala final se rindió tributo a los caídos en la Segunda Guerra Mundial en la lucha contra el fascismo. Banderas y consignas representaron a los países participantes.

Del 10 al 17 de marzo se desarrollará un programa regional en el que los participantes visitarán 30 ciudades rusas.

@Daniela Albarez – Corresponsal de BRICS LAT

©Fotos WYF