El primer ministro de Egipto, Mostafa Madbouly, participó en la mesa redonda “Energía: potenciar la mitigación del cambio climático” de la 29ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29).
Señaló que los dirigentes del país están trabajando duro para alcanzar el ambicioso objetivo de aumentar la cuota de energías renovables en el balance energético del país hasta el 42% en 2030.
“En primer lugar, introdujimos una tarifa especial para la compra de electricidad, que permitió atraer la inversión privada. Después pusimos en marcha un ambicioso programa de reforma de las subvenciones para hacer más competitivas las energías renovables. Además, Egipto pasó a un sistema de licitación para incentivar aún más la inversión privada en diversos proyectos en este campo”, declaró Madbouly a
Daily News Egypt, socio de la red TV BRICS.
También pidió a los participantes en la conferencia que apoyaran a los países en desarrollo en la aplicación de medidas para combatir el cambio climático.
La COP29 comenzó en Azerbaiyán el 11 de noviembre. En la reunión, representantes de más de 100 países debaten la lucha contra el calentamiento global, centrándose en la financiación climática para los países del Sur global.
@TVBRICS