La Haya (Países Bajos), 12 nov (Sputnik).- El primer ministro neerlandés, Dick Schoof, declaró su intención de tomar medidas duras contra los casos de violencia antisemita, como ocurrió con los seguidores del club de fútbol israelí Maccabi en Ámsterdam.
“Las imágenes que hemos visto en los últimos días y los casos de los que hemos oído hablar son impactantes. Esto es antisemitismo real. No podemos responder a la intolerancia con tolerancia, debemos tomar medidas duras contra esto”, destacó Schoof en una rueda de prensa en La Haya.
Según el jefe del Gobierno, la semana pasada se produjo en Ámsterdam una auténtica cacería de judíos, detrás de la cual se encontraban grupos de jóvenes “con antecedentes migratorios”.
Una serie de ataques contra los hinchas del club de fútbol Maccabi Tel Aviv se produjo en Ámsterdam en la noche del 7 al 8 de noviembre, después de un partido de la Europa League contra el Ajax de Ámsterdam.
Según los medios, fueron agredidos al menos 10 israelíes. Por su parte, la policía de Ámsterdam informó de la detención de 62 personas durante los disturbios.
El primer ministro neerlandés calificó de inadmisibles los ataques a los hinchas israelíes y subrayó su carácter antisemita.
La alcaldía de Ámsterdam endureció las medidas de seguridad en los establecimientos judíos en la ciudad y prohibió todo tipo de manifestaciones el fin de semana. (Sputnik)
vk