Moscú, 14 feb (Sputnik).- El Reino Unido incluyó a tres altos cargos de Rusia, entre ellos un viceministro de Defensa, así como dos empresas rusas en la lista de sanciones que incluyen la inmovilización de activos en territorio británico.
Los nuevos nombres agregados a la lista de OFSI (por las siglas en inglés de Oficina de Implementación de Activos Financieros) son el viceministro de Defensa Pável Fradkov; el jefe del Servicio Federal para el Control Técnico y de Exportación (FSTEK), Vladímir Selin; y el miembro del Consejo de Seguridad de Rusia y enviado plenipotenciario del presidente de Rusia para el distrito federal del Cáucaso del Norte, Artiom Chaika.
La base de datos oficial señala a estos tres funcionarios como “involucrados en la obtención de un beneficio del Gobierno de Rusia, o apoyo al mismo, o desestabilización, menoscabo o amenaza a la integridad territorial, soberanía o independencia de Ucrania”.
También se imponen sanciones a las empresas Rosatom Additive Technologies y Kirov Energomash, que operan en los sectores estratégicos de defensa y energía.
Según la base de datos Castellum.AI, se activaron casi 21.700 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia desde el comienzo de la operación militar en Ucrania el 24 de febrero de 2022.
El presidente ruso, Vladímir Putin, sostiene que la política de contención frente a Rusia forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente, y que las sanciones suponen un fuerte varapalo para la economía mundial. (Sputnik)
fv/hm