El satélite de retransmisión chino Queqiao-2, diseñado para proporcionar comunicaciones entre la cara oculta de la Luna y la Tierra, ha completado con éxito las pruebas de comunicación en órbita, informa Xinhua , socio de la red TV BRICS. El dispositivo funciona con normalidad, aseguró la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).
Las funciones y características de rendimiento de Queqiao-2 cumplen con los requisitos de los desarrolladores; el dispositivo está listo para transmitir comunicaciones tanto para la cuarta etapa actual del programa de exploración lunar chino como para misiones lunares posteriores.
A principios de abril, los expertos probaron la conexión entre Queqiao-2 y la sonda lunar Chang’e-4, que actualmente lleva a cabo una misión de investigación en la cara oculta de la Luna.
El satélite fue lanzado el 20 de marzo de este año y entró en su órbita altamente elíptica objetivo el 2 de abril después de completar la corrección intermedia, el procedimiento de frenado lunar y la maniobra orbital alrededor de la Luna.
La República Popular China está desarrollando activamente su programa espacial nacional, lanzando satélites meteorológicos, de telecomunicaciones y de navegación. Hay una estación espacial china operando en órbita terrestre.
@TVBRICS.
/Imagen principal: iStocks/