Almatí (Kazajistán), 14 ene (Sputnik).- El Comité de Seguridad Nacional de Kazajistán anunció la detención de tres radicales religiosos en distintas ciudades del país por difundir propaganda terrorista.
“Detenidos tres sujetos sospechosos de propaganda terrorista a través de las redes de comunicación”, indicó el ente en su canal de Telegram.
Según precisó la institución, las detenciones se llevaron a cabo este mes en la ciudad de Almatí y las provincias de Aktobe (noroeste) y Zhambil (sur) en operaciones conjuntas con la policía y la Fiscalía.
Dos de los individuos detenidos estuvieron antes en la cárcel por delitos relacionados con las drogas, y el tercero recibió entrenamiento en un campamento terrorista en el extranjero, regresó a Kazajistán con una misión, pero fue capturado y encarcelado. Tras salir de prisión después de cumplir una larga condena, volvió a la actividad terrorista.
Las fuerzas de seguridad hallaron en los domicilios de los detenidos abundante evidencia y literatura religiosa. (Sputnik)
cc/ks