El volumen de inversión extranjera en la economía iraní ha superado los 4.000 millones de dólares, dijo Ali Fekri , jefe de la Organización para la Promoción de Inversiones Económicas y Técnicas de Irán (OIETAI) .
Un portavoz de la OIETAI afirmó que esta afluencia de fondos se produjo durante el año de administración del presidente Ebrahim Raisi , quien asumió el cargo en agosto de 2021. Señaló que bajo la administración actual, las relaciones de Irán con los bancos internacionales y organizaciones regionales como la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) y los BRICS se han intensificado significativamente.
Ali Fekri señaló que los vínculos económicos de Irán con la mayoría de los países se están fortaleciendo gradualmente. Así lo informó Tehran Times , socio de la cadena TV BRICS.
Anteriormente se informó que en diciembre de 2023 Irán exportó bienes a China por valor de 404 millones de dólares (35,8 mil millones de rublos), mientras que en diciembre de 2022 esta cifra fue de sólo 311 millones de dólares (27,5 mil millones de rublos).
@TVBRICS.
/Imagen principal: iStock/