En una entrevista con NewsVoice, socio de TV BRICS, el embajador chino en Suecia, Cui Aimin, destacó la sólida y creciente relación entre ambos países, con especial atención a la tecnología verde, el intercambio cultural y la colaboración científica.
“Durante los últimos 75 años, las relaciones entre China y Suecia se han desarrollado de forma constante y la cooperación en diversos ámbitos ha seguido avanzando”, afirmó el embajador.
Para reforzar aún más la asociación, el embajador propuso cuatro áreas clave: profundizar la confianza política, ampliar la cooperación práctica, aumentar los intercambios entre los pueblos y reforzar la colaboración multilateral. “Nuestros dos países deben continuar con la amistad tradicional, aumentar la comunicación y el entendimiento mutuo, y profundizar la cooperación para avanzar en nuestras relaciones bilaterales”, afirmó.
El embajador subrayó la importancia de abrir vías más allá de la política y los negocios. “Hemos celebrado una serie de eventos, entre ellos recepciones, conciertos, representaciones artísticas y exposiciones”, señaló, y añadió que los intercambios culturales y educativos desempeñan un papel fundamental en la mejora del entendimiento mutuo.
En cuanto al comercio y el turismo, elogió la participación de Suecia en las principales exposiciones chinas. También señaló un importante repunte del turismo chino en Suecia, que incluso ha superado los niveles anteriores a la pandemia.
Además de los sectores tradicionales, se están explorando nuevas asociaciones en inteligencia artificial, economía digital, biofabricación y tecnologías bajas en carbono. “Aprovecharemos el 75.º aniversario como una oportunidad… para realizar contribuciones mayores y más positivas a la prosperidad y el progreso de ambos países, así como al desarrollo sostenible mundial”, afirmó.
@TVBRICS