Moscú, 4 nov (Sputnik).- El Reino Unido pretende aislar a Rusia en la arena diplomática, declaró el embajador ruso en este país, Andréi Kelin, en una entrevista con la cadena de televisión británica BBC.
“Se podía ver (representantes de) 38 países realmente grandes en Kazán hace dos semanas, donde se celebró la Cumbre de los BRICS. Es un evento muy interesante. Por lo tanto, nadie está tratando de aislarnos diplomáticamente, excepto, por supuesto, el Reino Unido, que lo hace”, dijo Kelin.
Durante la entrevista, el interlocutor del embajador ruso recordó la declaración del ministro británico de Asuntos Exteriores, David Lammy, sobre la supuesta propagación de la desinformación por parte de Rusia. Además, Lammy responsabilizó a Moscú de alimentar las protestas en Europa y calificó de “misión personal” contener al Kremlin.
En este contexto, Kelin respondió que Lammy “ya no es un miembro de la oposición o simplemente un miembro del Parlamento, ahora es el jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores y debe cumplir con las reglas diplomáticas”.
El embajador agregó que no conocía a ningún político, especialmente al ministro de Exteriores, que se expresara de manera tan inapropiada. (Sputnik)
aa