Moscú, 12 nov (Sputnik).- El embajador de Rusia en Moldavia, Oleg Ózerov, negó las acusaciones de Chisinau sobre los supuestos vehículos aéreos no tripulados rusos encontrados en la república.
El pasado 10 de noviembre, la Cancillería moldava denunció que en el territorio del país fueron hallados vehículos aéreos no tripulados que, supuestamente, fueron lanzados desde Rusia para desviar las defensas antiaéreas de Ucrania.
“Rechazamos completamente estas acusaciones y creemos que carecen de fundamento. No se ha establecido la pertenencia de estos drones a Rusia. En todos los casos anteriores que se achacaron a la Federación de Rusia, durante la investigación se descubrió que en su mayoría eran ucranianos”, declaró Ózerov tras una reunión en el Ministerio de Asuntos Exteriores moldavo.
Además, el embajador subrayó que las elecciones presidenciales en Moldavia demostraron que una parte significativa de la población del país está a favor de unas relaciones constructivas con Rusia.
Este martes, el Ministerio de Exteriores moldavo entregó al embajador ruso una nota de protesta por la supuesta injerencia de Moscú en el proceso electoral de la república y por los supuestos drones rusos en el país.
El ente diplomático también condenó la violación del espacio aéreo del país con supuestos drones rusos.
Moldavia celebró el 3 de noviembre la segunda ronda de las elecciones presidenciales, que le otorgó un segundo mandato a la actual presidenta, Maia Sandu. (Sputnik)
tml/pt/pd