Emiratos Árabes Unidos aspira a convertirse en actor estratégico económico.

Emiratos Árabes Unidos aspira a convertirse en actor estratégico económico.

El Ministro de Economía de los EAU, Abdullah bin Touq Al Marri , dijo que se espera que el PIB de Dubai crezca un 3,6 por ciento este año, impulsado principalmente por el sector no petrolero. Así lo informa Pretoria News, socio de la cadena TV BRICS.

La ubicación geográfica y la infraestructura del país están impulsando el crecimiento. Los Emiratos Árabes Unidos han firmado acuerdos integrales de asociación económica con países en desarrollo clave como India, Indonesia y Turquía.

El Ministro cree que estos acuerdos permitirán a los EAU seguir siendo un actor clave en los mercados regionales y globales. La economía de los EAU creció un 3,7 por ciento en términos reales en el primer semestre de 2023, lo que indica un crecimiento constante.

El sector no relacionado con los recursos creció un 5,9 por ciento. El crecimiento económico de los EAU refleja la resiliencia, la diversificación, la apertura y la cooperación internacional del país.

Dubai también ha lanzado un fondo de capital de riesgo de 500 millones de dirhams (136 millones de dólares estadounidenses) que financia nuevas empresas tecnológicas y respalda objetivos económicos.

El fondo ayuda a las pymes de diversos sectores emergentes. Su función principal es ayudar con el financiamiento corporativo, especialmente en la etapa de desarrollo.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock