La Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubái (RTA) construirá 762 paradas de autobús público en las principales zonas del emirato. Según el proyecto, todas estas paradas deberían estar listas para 2025. Actualmente, la RTA está considerando utilizar la impresión 3D para construir algunas de las paradas como parte de estudios piloto. Así lo informa ANI, socio de TV BRICS.
La agencia ha dividido las paradas de autobús en cuatro categorías según el número de pasajeros que las utilizan diariamente: estaciones principales (más de 750 pasajeros), menores (de 250 a 750 pasajeros), principales (de 100 a 250 pasajeros) y estaciones de embarque/desembarque (que atienden a 100 pasajeros diarios). Las paradas principales tendrán aire acondicionado.
Mattar Al Tayer, presidente de la junta directiva de RTA, destacó que la introducción de nuevas paradas es un paso importante hacia la mejora de la movilidad y el aumento del número de usuarios del transporte público en la ciudad, y la autoridad seguirá trabajando en esta dirección para seguir mejorar el sistema de transporte público.
/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock