Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Ghana anunciaron una asociación para el desarrollo comunitario basado en la naturaleza y soluciones climáticas, identificando áreas iniciales para la inversión.
Dentro del proyecto se asignaron 30 millones de dólares, según informó Emirates News Agency (WAM), socio de la red TV BRICS.
El documento de cooperación identifica seis áreas de trabajo, desde corredores de biodiversidad hasta reforestación y agroecología, que benefician tanto al clima como a la biodiversidad y al desarrollo de las comunidades, con un enfoque especial en las cuestiones de igualdad de género y juventud.
Como parte de la estrategia “Ghana Sostenible: Naturaleza y Clima”, el documento también establece estándares para la medición, el reporte y la verificación utilizando las tecnologías innovadoras del país.
EAU y Ghana son miembros de la Alianza de Líderes para los Bosques y el Clima. Ambos países planean movilizar más de 2 mil millones de dólares en financiamiento para proyectos y programas relacionados con la naturaleza y el clima, reafirmando el compromiso de ambos Estados con la conservación ambiental y el cambio climático.
@TVBRICS