Los días 8 y 9 de agosto, China acogerá una sesión preliminar del Foro Económico Oriental (EEF, por sus siglas en inglés) titulada “Perspectivas de cooperación interregional entre el Extremo Oriente ruso y las provincias de Guangdong y Heilongjiang”. La red de medios TV BRICS es socio mediático del evento.
La delegación rusa incluirá a representantes de las autoridades y de la comunidad empresarial del Extremo Oriente, que, junto con sus socios chinos, debatirán el potencial económico y de inversión de las regiones orientales de Rusia, así como las áreas prometedoras de cooperación con China.
“La cooperación entre Rusia y China abarca un gran número de ámbitos, como la economía, el comercio y la inversión, y abre nuevos horizontes para hacer negocios”
Además, un grupo de representantes de la parte rusa visitará empresas de la provincia de Guangdong.
“Las sesiones itinerantes del Foro Económico Oriental desempeñan un papel importante en el fortalecimiento de la asociación y los lazos amistosos entre empresarios rusos y extranjeros, revelando el potencial del Extremo Oriente como plataforma para la interacción productiva entre países”
Anteriormente, en vísperas del EFF-2024, China acogió el foro Nuevos Horizontes, al que asistieron representantes de Rusia, China y Mongolia.
Este año la ciudad de Vladivostok acoge el Foro Económico Oriental que es celebrará del 3 al 6 de septiembre. El EFF es una plataforma crucial para el desarrollo de la cooperación en la región Asia-Pacífico, que es uno de los centros del moderno mundo multipolar, declaró Anton Kobyakov, asesor del presidente de Rusia. El tema principal de este año es “El Extremo Oriente en 2030. Aunar esfuerzos, crear oportunidades”. En particular, se hará hincapié en el desarrollo de tecnologías innovadoras, el transporte y la energía.
Los invitados al foro disfrutarán no sólo de un programa de negocios, sino también cultural y deportivo. En la exposición “Calle del Extremo Oriente” conocerán la cultura de los pueblos de Extremo Oriente y de los países participantes en el foro. Además, se celebrarán los Juegos del EFF, en los que los visitantes presenciarán competiciones de hockey, patinaje artístico, curling y vela.
El Foro Económico Oriental se celebra periódicamente desde 2015. El año pasado asistieron a más de 7.000 personas de 62 países, entre ellas 2.400 representantes de empresas. Las delegaciones más numerosas fueron las de China, India, Myanmar, Filipinas y Laos.
@TVBRICS.