El sábado 28 de septiembre, en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, al noroeste de China, comenzó la construcción de un nuevo proyecto energético que facilitará la transmisión de electricidad local a otras regiones del país. Así lo informa Xinhua News Agency, socio de la red TV BRICS.
El proyecto está ubicado en el condado de Ruoqiang y formará parte del cuarto canal de transmisión de electricidad que conectará con la provincia de Sichuan y el municipio de Chongqing, en el suroeste de China.
La capacidad planificada del proyecto es de aproximadamente 19 millones de kilovatios, incluyendo energía eólica, fotovoltaica, térmica y sistemas de almacenamiento de energía. Más del 60% de la electricidad transmitida a Sichuan y Chongqing será limpia, generada a partir de fuentes renovables.
Desde 2010, Xinjiang ha transmitido 826,1 mil millones de kWh de electricidad a otras regiones de China a través de tres canales ya construidos. La región es rica en recursos energéticos renovables, lo que le permite transmitir el excedente de energía a otras partes del país.
@TVBRICS