En China se realizó el vuelo de prueba del primer dirigible civil producido en el país, el AS700. Así lo informa CGTN, socio de la red TV BRICS.
El vuelo tuvo lugar en el condado de Yangshuo, ubicado en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, en el sur de China.
El dirigible fue desarrollado por el instituto de investigación de la mayor empresa estatal del país dedicada a la fabricación de equipos de aviación. La aeronave, con capacidad para 10 personas, se utilizará para excursiones en Yangshuo, conocido por sus paisajes.
La distancia máxima de vuelo del dirigible es de 700 kilómetros y la duración máxima es de 10 horas. El vehículo también puede alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora y una altitud de 3.100 metros.
Zhou Lei, el diseñador principal del AS700, señaló que en China siempre se había soñado con fabricar dirigibles. Según él, los especialistas priorizaron la seguridad durante el desarrollo del proyecto.
“Los investigadores y aviadores dedicaron mucho tiempo al estudio de los dirigibles. Ahora tenemos el AS700, un dirigible moderno con derechos de propiedad intelectual completamente independientes”, afirmó.
Jin Tao, subdirector del Instituto de Investigación de Vehículos Especiales, destacó que el AS700 representa el más alto nivel de tecnología y capacidades del país en el ámbito de los dirigibles tripulados. Añadió que la aeronave es ideal para excursiones a baja altura, aunque también puede utilizarse en otras áreas, como publicidad, fotografía aérea, operaciones de rescate y más.
“Estamos explorando tipos innovadores de dirigibles y escenarios para su aplicación. Actualmente, se encuentran en la etapa de planificación dirigibles eléctricos, no tripulados y otros modelos”, subrayó.
@TVBRICS