Más de 100 líderes y formuladores de políticas en educación a nivel mundial se reunieron en Pekín para el Diálogo de Educación del G20, centrado en aspectos críticos de la intersección entre la tecnología digital y la educación sostenible. El evento tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje global y alinearlo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Wang Dinghua, secretario del Partido de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín, destacó el potencial transformador de la inteligencia artificial y la ciencia de datos en la educación. Reafirmó el compromiso de los países del G20 con una educación inclusiva y equitativa, subrayando la importancia de las herramientas digitales para promover el aprendizaje a lo largo de la vida.
Luiz Costa, exministro de Educación de Brasil, resaltó el fortalecimiento de la colaboración educativa entre Brasil y China, enfatizando que la cooperación en educación e innovación tecnológica es esencial para enfrentar desafíos globales. “A medida que Brasil y China fortalecen sus lazos, demostramos que la colaboración internacional es clave para afrontar las complejas demandas de la era digital”, afirmó.
Costa también abogó por tecnologías inclusivas que aseguren beneficios para todos los estudiantes. Así lo informa China Daily, socio de la red TV BRICS.
El diálogo también incluyó un segmento juvenil en el que jóvenes expertos discutieron el papel de las tecnologías educativas en la lucha contra el cambio climático.
@TVBRICS