En Laos se está trabajando activamente en la apertura de la primera escuela rusa, cuyos graduados podrán obtener un diploma doble, nacional y ruso. Así lo declaró el director del Centro de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de Rusia, Serguéi Malyshev, en una entrevista exclusiva a TV BRICS.
Según él, ya se ha asignado un terreno y se está desarrollando el concepto de la futura institución. La escuela formará a los alumnos no solo para ingresar en universidades, sino también para la autorrealización profesional, considera Malyshev.
“Este concepto, por supuesto, deberá tener en cuenta una trayectoria profesional continua en la preparación de los jóvenes para las necesidades posteriores del país en cuanto al crecimiento económico, en cooperación con Rusia, para que los niños ya en la escuela puedan recibir conocimientos profesionales iniciales que les permitan integrarse lo más rápido posible en la vida económica de su país”, subrayó el representante del ministerio.
Malyshev añadió que el diploma doble abrirá amplias oportunidades a los estudiantes laosianos para cursar estudios superiores en Rusia, garantizará un mejor conocimiento del idioma y una adaptación más sencilla al entorno educativo ruso.
También señaló que actualmente 420 estudiantes de Laos estudian el idioma ruso en siete centros educativos.
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó sobre los planes de abrir una escuela rusa en la capital de Laos durante las negociaciones con su homólogo laosiano Thongloun Sisoulith en Moscú.
@TVBRICS