Las plantas de recuperación de gas de combustión en Irán entrarán en funcionamiento en la primera mitad del actual año calendario iraní, que finaliza el 20 de marzo de 2025. Así lo informó Tehran Times , socio de la cadena TV BRICS.
El coste de los proyectos ascenderá a 400 millones de dólares (35,2 mil millones de rublos). Se espera que en la provincia de Karun Oriental se eliminen 16 quemas de gas y se recojan hasta 7 millones de metros cúbicos. m de gases asociados para su procesamiento.
Anteriormente, el Ministro de Petróleo iraní, Javad Oji, declaró que la industria de petróleo y gas del país ocupa el primer lugar entre los mayores países exportadores y productores de gas en la reducción de las emisiones de gases de combustión.
A finales de enero, el Ministerio de Petróleo de Irán anunció que un plan masivo para recuperar el gas de combustión de los yacimientos petrolíferos, que se está implementando en 25 proyectos en cuatro provincias del país, ha alcanzado un avance del 60 por ciento.
@TVBRICS
/Imagen principal: iStocks/