La Reserva del Bosque de Briansk, en la región de Briansk, está llevando a cabo un proyecto para restablecer la población de las ardillas de tierra manchadas, incluidas en el Libro Rojo de Rusia. Así lo informa el servicio de prensa del Ministerio de Recursos Naturales de la Federación de Rusia.
La iniciativa es una continuación de los exitosos esfuerzos de la reserva por recuperar otras especies amenazadas: el oso pardo y el bisonte. Según Alexánder Nikitenkov, director del Bosque de Briansk, la recuperación de la ardilla de tierra manchada es un nuevo paso en el programa de conservación de la biodiversidad de la región.
Para el proyecto se capturaron 100 de ardillas de tierra manchadas de la única población libre superviviente en la región de Lípetsk. Todos ellos fueron liberados en el territorio de la reserva, donde serán vigilados de cerca por zoólogos.
Según la agencia, si la colonia se adapta y establece con éxito una población, la experiencia se extenderá a otras regiones de Rusia Central donde vivían estos animales.
@TVBRICS