Ereván, 12 sep (Sputnik).- El enviado especial de Turquía para la normalización de las relaciones con Ereván, Serdar Kilic, llegó a Armenia, informó la portavoz del Ministerio de Exteriores armenio, Ani Badalián.
“El enviado especial para la normalización de las relaciones con Turquía, Rubén Rubinián, recibió al enviado especial de Turquía para la normalización de las relaciones, Serdar Kilic, en el puesto de control de Margara en la frontera armenio-turca”, dijo Badalián, citada por la agencia Armenpress.
El pasado 7 de septiembre, el canal televisivo turco NTV informó que las delegaciones de Armenia y Turquía celebrarán su primera reunión enfocada en la reapertura de la frontera entre ambos países, cerrada desde 1993.
En las cinco reuniones previas entre Kilic y Rubinián, las partes acordaron reanudar los vuelos de carga, así como llevar a cabo los trabajos técnicos e infraestructurales necesarios para una posible apertura de la frontera.
También alcanzaron un acuerdo para simplificar los trámites de visado para titulares de pasaportes diplomáticos y permitir el cruce de la frontera armenio-turca a ciudadanos de terceros países, aunque esta última medida aún no ha sido implementada. (Sputnik)
at/ks/nv