En la Universidad Estatal de San Petersburgo se celebró el III Foro Juvenil “Código Cultural – 2024”. Al evento asistieron destacados creadores rusos, jefes de instituciones culturales y educativas de importancia mundial, jóvenes investigadores, artistas, pintores y filósofos.
Este año, los participantes debatieron sobre temas como la unidad, la creación, la dignidad y la espiritualidad. Entre los ponentes se encontraban representantes de los sindicatos de artistas y diseñadores de Rusia, la Unión de Compositores de San Petersburgo, Museo del Hermitage, Museo Ruso, Teatro Mariinski, Museo-Reserva “Peterhof”, Sala de Exposiciones Central “Manege”, Conservatorio Estatal de San Petersburgo N. A. Rimski-Kórsakov, Academia de Ballet Ruso A. Y. Vagánova, del Conservatorio de Tianjin, del Centro de Amistad Turco-Rusa en Ankara y de otras instituciones.
Además, durante el foro se celebró la ceremonia de otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Estatal de San Petersburgo al escritor chino Liu Zhenyun. Posteriormente, participó en un debate con el decano de la Facultad de Artes y Ciencias Liberales de la Universidad, el profesor Andréi Astvatsaturov, y el primer vicedecano de la Facultad de Estudios Orientales, el profesor Alexéi Rodionov. Los expertos discutieron los problemas de la percepción de la literatura china en Rusia.
Astvatsaturov instó a los artistas rusos a prestar atención al legado cultural de China.
“La cultura china es más antigua, ha experimentado varias civilizaciones y ha formado plenamente una tradición literaria”, afirmó.
El representante de la universidad destacó el importante papel del diálogo cultural con los pueblos de Asia.
@TVBRICS