• España expresa rotunda condena al asesinato de dos miembros de la embajada israelí en EEUU

Moscú, 22 may (Sputnik).- El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, condenó con firmeza el asesinato de dos empleados de la embajada israelí en Estados Unidos.
“Acabo de aterrizar en Washington, recibo la terrible noticia del asesinato de dos miembros de la embajada israelí en EEUU. Mi más rotunda condena y mi solidaridad con los familiares de las víctimas y el pueblo de Israel. Nada justifica el antisemitismo ni este acto de barbarie”, apuntó Albares en la red social X este jueves por la mañana.
Dos empleados de la embajada de Israel en Estados Unidos fueron asesinados a tiros alrededor de las 21:00 (GMT-4) cerca del Museo Judío en Washington, según las autoridades estadounidenses.
La legación diplomática israelí identificó a las víctimas como Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim, jóvenes que, según varios medios de Tel Aviv, estaban a punto de comprometerse.
El atacante, según el Departamento de Policía Metropolitana de Washington, es un tal Elías Rodríguez, de 30 años, residente en la ciudad de Chicago, que en el momento de la detención entonó la consigna “¡Palestina Libre!”.
El presidente de EEUU, Donald Trump, se solidarizó con las familias de las víctimas e instó a poner fin a los crímenes inspirados por el antisemitismo.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió reforzar la seguridad en las embajadas israelíes en todo el mundo tras el ataque. (Sputnik)
fv/pd