Moscú, 21 abr (Sputnik).- Las autoridades de España expresaron sus condolencias por la muerte del papa Francisco.
Este lunes el papa Francisco, conocido por su nombre secular como Jorge Mario Bergoglio, ha fallecido a los 88 años de edad.
“Lamento el fallecimiento del Papa Francisco. Su compromiso con la paz, la justicia social y los más vulnerables deja un legado profundo. Descanse en paz”, escribió el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, en su cuenta de X.
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, también expresó su pésame a los católicos españoles y de todo el mundo por la muerte del papa y le calificó como “un hombre de paz y de diálogo entre culturas y religiones”.
La noticia llegó al día siguiente de que el sumo pontífice apareciera ante miles de creyentes en la Plaza de San Pedro en el Vaticano para felicitarles por el Domingo de Resurección y mantuviera un breve encuentro privado con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance.
El pasado 14 de febrero, el papa Francisco fue ingresado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli, tras padecer bronquitis durante varios días. Su estado clínico empeoró gradualmente, y los médicos le diagnosticaron neumonía bilateral el 18 de febrero. Tras 38 días en hospital, el pontífice regresó a su residencia vaticana en la Casa Santa Marta para continuar su recuperación. (Sputnik)
at/ks/sp