En la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú I. M. Séchenov ha comenzado un proyecto conjunto ruso-chino para la reingeniería y localización de la producción de equipos médicos de alta tecnología.
Los especialistas trabajarán en el desarrollo, mejora y producción a pequeña escala de dispositivos médicos esenciales, incluidos ventiladores mecánicos, sistemas de anestesia y respiración, monitores para pacientes, endoscopios y sus materiales.
Según el director de comercialización de tecnologías de la Universidad Séchenov, Alexánder Kulish, el objetivo del proyecto no es solo establecer la producción de equipos médicos demandados, sino también lograr la soberanía tecnológica de Rusia en este ámbito, y precisó que en la Primera Universidad Médica de Moscú también se creará un servicio técnico para el mantenimiento de estos dispositivos.
“En la mejora de estos equipos trabajarán no solo nuestros ingenieros líderes, sino también médicos. La participación de clínicos, quienes son los usuarios finales del equipo médico, ayudará a obtener productos realmente de alta calidad y fáciles de usar”, destacó Kulish.
La iniciativa se lleva a cabo en el Centro de Desarrollo de Ingeniería y la oficina de diseño de la universidad, con la participación de un importante fabricante de equipos médicos de China y otros socios de la Primera Universidad Médica de Moscú. La producción de los componentes clave y los productos finales se localizará en instalaciones industriales de Moscú y la región de Moscú.
@TVBRICS