Estudiantes del Departamento de Mecatrónica del Colegio Politécnico de Harare han viajado a China para participar en un programa de formación en competencias aplicadas en el Colegio Politécnico de Ningbo. La iniciativa pretende mejorar la cooperación internacional en materia de educación, informa la agencia de noticias zimbabuense New Ziana.
En Harare se celebró una ceremonia con motivo del envío de 32 estudiantes para el programa de prácticas. El ministro de Educación Superior, Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, Frederick Shava, instó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad para adquirir conocimientos avanzados en mecatrónica.
“Durante vuestros estudios en China, adquiriréis conocimientos sobre los últimos avances tecnológicos. Os insto a que seáis diligentes y traigáis a casa conocimientos que os ayuden a hacer realidad Vision 2030 (la estrategia de desarrollo de Zimbabue para 2030)”, declaró el ministro.
Los estudiantes cursarán un programa de doble titulación que incluye un año de estudios en la Politécnica de Harare y de 1,5 a 2 años de prácticas en la Politécnica de Ningbo. Al graduarse, recibirán un diploma de montador de la institución zimbabuense y otro de mecatrónico de la universidad china.
@TVBRICS