El embajador de Etiopía en China, Tefera Derbew Yimam, anunció su intención de introducir más productos etíopes al mercado chino, destacando la colaboración en plataformas como la de Información sobre Comercio Agrícola y Alimentario de la “Franja y la Ruta”.
Durante la inauguración del Pabellón Nacional de Etiopía y el lanzamiento de una marca de café en Pekín, se resaltó la importancia de estos proyectos para fortalecer la cooperación cultural, comercial y los vínculos entre las personas.
Este evento forma parte de los esfuerzos para implementar la Iniciativa de la Franja y la Ruta y los acuerdos del Foro de Cooperación China-África, según información de China Daily, socio de la red TV BRICS.
El evento contó con discursos inaugurales, ceremonias de autorización y firma de acuerdos estratégicos. Además, se firmaron acuerdos con empresas chinas para proteger el origen ecológico de los productos y desarrollar cadenas de suministro de café especializado, destacando la importancia de la sostenibilidad y la calidad en el comercio bilateral.
Durante el lanzamiento el embajador interactuó con asistentes y presentó las cualidades del café etíope, símbolo del patrimonio cultural del país, subrayando el compromiso mutuo de Etiopía y China para avanzar en el comercio, la cultura y el desarrollo económico sostenible.
@TVBRICS