En el marco de la segunda reunión del Comité Regional Asesor sobre Preparación, Respuesta y Resiliencia ante Emergencias Sanitarias en la ciudad de Adís Abeba, la ministra de Salud de Etiopía, Mekdes Daba, destacó el compromiso de su gobierno con la producción local de vacunas.
Este esfuerzo responde a la experiencia en respuesta al COVID-19 y se alinea con la estrategia de la Unión Africana de producir la mayoría de las vacunas que necesita el continente para 2040.
En este contexto, Etiopía lanzó en 2023 una iniciativa que ha asegurado financiamiento del Banco Mundial y terrenos para construir instalaciones de producción de vacunas, según informó
ENA, socio de la red TV BRICS.
El proyecto etíope incluye avances regulatorios liderados por la Autoridad de Alimentos y Medicamentos de Etiopía, que busca cumplir estándares internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para 2025.
Según la ministra, este esfuerzo posiciona a Etiopía como líder en la creación de sistemas de salud resilientes, capaces de garantizar el acceso equitativo a medicamentos y vacunas esenciales, avanzando hacia una África más autosuficiente.
@TVBRICS