Etiopía tiene el potencial de convertirse en uno de los principales exportadores de productos agrícolas en África y el mundo, según el Coordinador Residente y Humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Adís Abeba, Ramiz Alakbarov.
El funcionario destacó que con inversiones adecuadas y una transición hacia una economía sostenible y productiva, el país no solo podrá garantizar su seguridad alimentaria, sino también suministrar alimentos a nivel global, aseguró Alakbarov en un entrevista para
Fana Media Corporation, socio de la red TV BRICS.
El proyecto etíope ha permitido la participación del sector privado, emprendedores agrícolas y organizaciones como la ONU, consolidando un programa nacional de producción y distribución eficiente. Asimismo, mencionó los logros en la producción de trigo, miel, café y huevos, atrayendo la atención de conferencias y cumbres internacionales sobre el sector agrícola en el país.
El representante de la ONU enfatizó la necesidad de fortalecer la resiliencia en las áreas rurales para minimizar las pérdidas postcosecha y fomentar el crecimiento económico. Aseguró que la estrategia de la ONU para los próximos cinco años se centrará en la transformación del sistema alimentario, la creación de empleos y el desarrollo del sector rural.
@TVBRICS