El Ministerio de Turismo de Etiopía, en colaboración con la UNESCO, organizó un taller en Adís Abeba titulado “El papel de los geoparques globales de la UNESCO y el geoturismo para el desarrollo sostenible”.
El objetivo del evento fue destacar el potencial del geoturismo como motor económico y herramienta de conservación, subrayando la riqueza natural y cultural de Etiopía y su papel central en la historia de la humanidad.
En la reunión estuvieron representantes de alto nivel, incluyendo a la ministra de Turismo, Selamawit Kassa, y a Rita Bissonnette, jefa de la Oficina de Enlace de la UNESCO ante la Unión Africana, según informó ENA, socio de la red TV BRICS.
Además, el Gobierno etíope está priorizando la protección del patrimonio geológico y la promoción del geoturismo como pilares fundamentales de su nueva política turística.
Por su parte, Bissonnette resaltó que los Geoparques Globales no son simples reservas naturales, sino espacios donde convergen naturaleza, cultura, ciencia y comunidad.
Establecer nuevos geoparques en África Oriental podría fomentar el empleo, preservar zonas clave, sensibilizar sobre el cambio climático y reforzar las identidades locales. La UNESCO considera que este enfoque puede fortalecer el desarrollo sostenible en toda la región.
@TVBRICS