Nueva Delhi, 24 oct (Sputnik).- Más de un millón de personas están siendo evacuadas de las zonas costeras del estado indio de Odisha ante la llegada inminente del ciclón tropical Dana, comunicó el ministro principal de esa región, Mohan Charan Majhi.
“Para la tarde del miércoles fueron evacuados solo el 30% o alrededor de 300.000 o 400.000 residentes de la zona peligrosa”, dijo la autoridad en una rueda de prensa, enfatizando que la Administración del estado había ordenado el martes la evacuación de 1,06 millones de habitantes de las áreas costeras.
El ciclón Dana, con vientos que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora, tocará tierra el viernes por la mañana entre el parque nacional de Bhitarkanika y el puerto Dhamra, en el golfo de Bengala, según una advertencia del servicio meteorológico del país.
De acuerdo con los informes, el ciclón que se formó el miércoles en el centro-este del golfo de Bengala provocará lluvias torrenciales en la ciudad de Calcuta y varias regiones sureñas del estado de Bengala Occidental.
Ante la llegada del ciclón, las autoridades regionales suspendieron el servicio de ferries y cancelaron más de 170 salidas de trenes entre el 23 y el 27 de octubre.
El aeropuerto de Calcuta también interrumpió sus operaciones desde las 18.00 horas del jueves hasta las 15.00 del viernes (GMT+5.30).
Las autoridades de los estados de Odisha y de Bengala Occidental cerraron además todas las escuelas en las zonas que podrían ser golpeadas por el temporal y desplegaron 56 equipos de las fuerzas de respuesta a los desastres naturales. (Sputnik)
cc/om