Río de Janeiro (Brasil), 6 nov (Sputnik).- El excanciller brasileño y actual asesor especial del presidente Luiz Inácio Lula da Silva para Asuntos Internacionales, Celso Amorim, confía en que el presidente electo Donald Trump sea más pragmático en su nuevo mandato que en su primer Gobierno al frente de EEUU.
“El presidente Lula es pragmático, y Trump tiende a ser más pragmático de lo que fue la otra vez, eso facilita las conversaciones”, afirmó en declaraciones al diario Folha de São Paulo.
Añadió que espera que sea “pragmático como fue Bush”, en referencia al también republicano George W. Bush, que a pesar de las diferencias ideológicas tuvo una buena relación con Lula entre 2003 y 2008.
La semana pasada Lula afirmó que esperaba que ganara las elecciones la candidata demócrata Kamala Harris, y en una referencia indirecta a Trump aseguró que el “fascismo y el nazismo” están volviendo “con otra cara”.
No obstante, tras la victoria electoral, Lula felicitó a Trump rápidamente y le deseó suerte en su nuevo Gobierno, remarcando que la democracia es la voz del pueblo y que debe respetarse siempre. (Sputnik)
Zzz/jr/pa