La Universidad Séchenov (primera Universidad Estatal de Medicina de Moscú) pondrá en marcha programas educativos conjuntos con destacadas universidades malasias. Las principales orientaciones serán la medicina preventiva, la rehabilitación y la ingeniería biomédica. Así lo informa el servicio de prensa de la Universidad, refiriéndose a las palabras del rector, Piotr Glybochko, en la reunión del grupo de trabajo ruso-malasio sobre educación, ciencia y tecnología celebrada en Malaca.
Según sus datos, más de 1.500 ciudadanos malasios se han graduado en la primera Universidad Estatal de Medicina de Moscú en los últimos 15 años. En 2024, la Universidad firmó un memorando con la Universidad de Malaya, la institución de investigación más antigua del país.
Glybochko señaló que los nuevos programas tendrán en cuenta los principales retos de la medicina: el envejecimiento de la población, el desarrollo de tratamientos personalizados y el restablecimiento de la capacidad laboral de los pacientes. Además, se desarrollarán cursos de formación adicionales para los médicos malasios: los expertos rusos ofrecerán más de 430 programas que podrán adaptarse a las necesidades de los socios.
El rector subrayó que otro ámbito de cooperación es la creación de un grupo científico para coordinar proyectos conjuntos en el campo de la medicina regenerativa, los productos celulares biomédicos y los fármacos innovadores.
A la reunión asistieron representantes del Ministerio de Ciencia y Educación Superior de la Federación de Rusia, el Ministerio de Educación Superior de Malasia, la Embajada de Rusia y destacadas universidades de ambos países.
@TVBRICS