Expertos indios han desarrollado una forma de “rejuvenecer” los árboles de mango

Expertos indios han desarrollado una forma de “rejuvenecer” los árboles de mango

El rendimiento de árboles de mango viejos e improductivos se puede aumentar utilizando tecnología desarrollada por el Instituto Central de Horticultura Subtropical (CISH) de la India. Así lo informó IANS , socio de la cadena TV BRICS.

Los expertos locales han desarrollado una técnica de poda de copas, que permite no sólo aumentar el número de frutos, sino también su tamaño. Las ramas de los árboles muy crecidos se entrelazan entre sí, impidiendo que la luz del sol llegue a las partes inferiores de la planta. Esto afecta el rendimiento general. En general, un árbol de mango puede producir frutos durante toda su vida. Por ejemplo, uno de los árboles madre de la variedad Dusheri en Uttar Pradesh tiene cientos de años y todavía produce cultivos.

CISH capacita a los agricultores en esta técnica, ya que las copas deben cortarse de manera científica y no al azar. Se espera que la iniciativa ayude a aumentar los ingresos de las explotaciones hortícolas.

El Dr. Sushil Kumar Shukla , científico jefe del CISH, dijo: “Los huertos de mangos en la ciudad de Malihabad, famosa por producir frutas Dusheri, se parecen más a bosques porque los árboles están ubicados cerca unos de otros con sus densas ramas entrelazadas. Nuestra técnica ayudará a llevar la luz solar a todas las partes de la planta, que es el requisito más importante para aumentar la productividad ” .

La corona debe recibir un mantenimiento regular durante 3 años y las técnicas variarán según los jardines de diferentes edades. Después de tres años, el árbol rejuvenecerá y le brotarán nuevas ramas. En promedio, un árbol de mango sano produce más de 100 kg de fruta por temporada.

@TVBRICS.

/Imagen principal: iStocks/