Washington, 5 nov (Sputnik).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) dijo el martes que está al tanto de amenazas de bomba contra centros de votación en varios estados de EEUU, aunque sin considerarlas “creíbles” de momento.
“El FBI tiene conocimiento de amenazas de bomba contra centros de votación en varios estados, muchas de las cuales parecen proceder de dominios de correo electrónico rusos. Hasta el momento, ninguna de las amenazas ha sido considerada creíble”, dijo el Buró en un comunicado.
Este 5 de noviembre se celebran las elecciones por la presidencia de EEUU presidenciales, que se disputan el exmandatario Donald Trump (2017-2021) y la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.
Rusia ha negado repetidamente las acusaciones estadounidenses de intromisión en las elecciones estadounidenses.
Por demás, las agencias de seguridad de EEUU se encuentran en máxima alerta ante un aumento de amenazas contra funcionarios electorales, y refuerzan las acciones de protección.
De hecho, la policía del Capitolio de EEUU detuvo este martes a un hombre que emanaba olor a combustible y llevaba en su poder una linterna y una pistola de bengalas. (Sputnik)
zzz/cm