Festival de Invierno ruso-chino concluyó en el hielo del río Amur

Festival de Invierno ruso-chino concluyó en el hielo del río Amur


Entre las ciudades de Blagovéschensk (Rusia) y Heihe (China), en el río Amur, se llevó a cabo el Festival Internacional de Invierno ruso-chino. El evento incluyó competiciones de hockey y rally sobre hielo, natación invernal en el río Zeya, así como un programa cultural variado. La red de medios TV BRICS fue el socio informativo internacional del festival.


El evento deportivo se inauguró con una actuación de la campeona olímpica de patinaje artístico Alina Zaguítova. En conversación con periodistas, deseó a los participantes impresiones inolvidables de esta celebración deportiva. Además, la patinadora llevó a cabo clases magistrales para jóvenes deportistas.


El invitado de honor del evento fue el presidente de la Federación de Hockey de Rusia, Vladislav Tretiak, quien participó en la ceremonia del saque inicial simbólico del disco. Asimismo, en la inauguración estuvo presente el vicepresidente del Consejo Consultivo Político del Pueblo Chino de la provincia de Heilongjiang, Pang Da. Expresó su agradecimiento a los representantes rusos por su contribución significativa a la organización de este festival.


Más de 200 personas participaron en las competiciones. En las pruebas de natación se disputaron 28 juegos de medallas en estilo pecho, mariposa y estilo libre, con los nadadores rusos ganando la mayoría de los premios. Además, los equipos rusos de hockey triunfaron en las categorías de jugadores adultos y juveniles, mientras que los equipos infantiles de Rusia y China empataron.


El segundo día del festival estuvo dedicado a las carreras de autos, con la participación de 60 equipos. Los atletas chinos se llevaron la victoria en el rally sobre hielo del río Amur. En la categoría de autos con motores de más de 3 litros, el primer lugar fue para Zhang Xu; en la categoría de hasta 3 litros, ganó Li Xiaowen; y en la categoría sin restricciones de volumen de motor, el ganador fue Li Cheng.


El cónsul general de China en Jabárovsk, Jiang Xiaoyang, destacó el impacto positivo de este festival en las relaciones entre Rusia y China.


“El deporte es una de las herramientas más poderosas para acercar a los pueblos de Rusia y China. La región de Amur ha hecho mucho en este sentido. Llevamos ya seis años organizando este maravilloso festival (…). Por supuesto, esto contribuye al fortalecimiento de los lazos, la comprensión mutua y la amistad entre nuestros pueblos“, señaló el funcionario chino. 


Los espectadores no solo disfrutaron de las competiciones deportivas, sino que también pudieron participar en clases magistrales, un juego masivo de bolas de nieve y visitar una exposición de autos deportivos. Además, en el hielo del río Amur se creó una gran postal internacional de 50×35 metros.


El Festival Internacional de Invierno ruso-chino se celebra desde 2017, cuando se llevó a cabo el primer torneo de hockey sobre hielo “Sodrúzhestvo” (“Fraternidad”).

@TVBRICS