La comunidad local continúa beneficiándose enormemente de su establecimiento. Se ha completado la primera fase del establecimiento de una planta de procesamiento de litio en Goromonzi.
Ya se han instalado equipos para la primera fase, valorados en 15 millones de dólares, que serán capaces de procesar mil toneladas de mineral por día. La segunda fase tendrá una capacidad de 1.500 toneladas por día. Así lo informa ZBC News , socio de TV BRICS.
La comunidad local sigue beneficiándose enormemente del establecimiento de la planta de litio.
“Esta planta ha ayudado a nuestro vecindario a crear empleo, ya que la mayoría de los jóvenes ahora tienen empleo“, dijo uno de los trabajadores.
Las mujeres locales también se están beneficiando del establecimiento de la planta de litio, ya que han sido contratadas para proporcionar alimentos a los trabajadores de la planta.
“Estamos obteniendo beneficios adicionales de esta mina porque suministramos alimentos a los trabajadores y nos pagan por ello”, señaló una mujer local.
La compañía se ha comprometido a invertir 30 millones de dólares durante los dos primeros años de operación de la mina, lo que acelerará el procesamiento de litio.
/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock