En el verano de 2024, los turistas de los países BRICS realizaron un 60 por ciento más de viajes a Kazán en comparación con el mismo período del año pasado, según informó ”
Vechernyaya Kazán“.
La mayoría de los visitantes provinieron de China, representando aproximadamente el 63 por ciento del total de viajeros de los países del bloque. En un año, el número de turistas chinos aumentó una vez y media.
Por otro lado, Brasil y Sudáfrica lideraron el crecimiento del flujo turístico a la capital de Tartaristán. Los ciudadanos de estos países visitaron la ciudad 3,8 y 3,1 veces más, respectivamente, en comparación con el año pasado.
Entre las atracciones turísticas más populares se encuentran el Kremlin de Kazán, la calle Baumana, la Plaza del Milenio, el parque tecnológico IT Bashir Rameev y el paseo del lago Kaban.
Anteriormente, las autoridades de Tartaristán informaron sobre su intención de aumentar el flujo turístico a la república varias veces en los próximos 10-15 años.
Según datos de los operadores de telefonía móvil, el tráfico de internet en los teléfonos de los visitantes extranjeros en la ciudad creció un 74 por ciento en un año. Durante los eventos internacionales, este indicador se duplica.
Del 22 al 24 de octubre, Kazán acoge la cumbre del BRICS. El evento se llevará a cabo en el marco de la presidencia de Rusia en el bloque.
@TVBRICS