En el marco de la Presidencia rusa del BRICS, se celebró la primera reunión en línea del Grupo de Contacto sobre Turismo. Además de los miembros permanentes de la asociación, participaron los nuevos miembros del BRICS: Egipto, EAU y Etiopía. Así lo informa la página web oficial del ministerio de Desarrollo Económico de la Federación Rusa.
“Estamos trabajando activamente para promover destinos turísticos interesantes en los países del BRICS”, declaró Nikita Kondratyev, director del Departamento de Cooperación Económica Multilateral y Proyectos Especiales del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia.
Al término de la reunión, Rusia propuso crear un grupo de trabajo sobre turismo y aprobar una hoja de ruta para la cooperación turística de 2024 a 2026.
Los participantes en la reunión apoyaron las iniciativas de Rusia y expresaron su esperanza de que mejore la comunicación y aumente el flujo turístico entre los países del BRICS.
Se espera que para finales de 2024, las actividades de la hoja de ruta aumenten el intercambio turístico entre los países hasta los 5 millones de viajes. Esto casi cuadruplicará las cifras de 2023, cuando el flujo turístico ascendió a 1,4 millones.
@TVBRICS.
/Imagen principal: iStocks/