Un terremoto de magnitud 7,7 ocurrió a 16 km de la ciudad de Sagaing, en Myanmar, según informa
Xinhua News Agency, socio de TV BRICS.
El sismo fue registrado a las 06:20 GMT, con un epicentro a 10 km de profundidad. Los temblores se sintieron en la capital, Naypyidaw, y en la ciudad más grande del país, Yangon. En la región de Mandalay, varios edificios se derrumbaron, y las carreteras entre Mandalay y Yangon resultaron parcialmente dañadas y bloqueadas.
También se registraron fuertes sacudidas en países vecinos. En la capital de Laos, Vientián, los edificios de más de tres pisos se movieron visiblemente, y los residentes de los rascacielos sintieron fuertes oscilaciones. En Bangkok, capital de Tailandia, los temblores también fueron perceptibles, al igual que en la provincia china de Yunnan, fronteriza con Myanmar.
CGTN, colaborador de TV BRICS, informa que el terremoto destruyó una mezquita en Mandalay y derrumbó un monasterio en Taungoo. En total, al menos 1.600 personas han fallecido en Myanmar y más de 3400 han resultado heridas y 139 están desaparecidas. El sismo provocó el colapso de dos puentes y daños en una autopista. En cinco ciudades y localidades, varios edificios se derrumbaron.
Según Vietnam News Agency, socio de TV BRICS, en Bangkok, la primera ministra de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra, declaró el estado de emergencia y canceló un viaje previsto a Phuket para realizar una reunión de urgencia. Más tarde, la Alcaldía declaró la capital zona de desastre. Hasta el momento, al menos 17 personas han muerto, 43 trabajadores quedaron atrapados bajo los escombros y 81 personas están desaparecidas.
@TVBRICS