El genocidio a manos del régimen israelí continúa. El centro sanitario, en el sur de la Franja de Gaza, ha sido bombardeado, continuando así con la ofensiva del régimen israelí de Netanyahu para hacerse con el control de la zona palestina.
Las fuerzas israelíes asesinaron a una veintena de personas, entre ellas cinco periodistas, durante un ataque al hospital Nasser, en el sur de la Franja de Gaza.
Según cifras extraoficiales, con los asesinatos de hoy suman casi 280 los periodistas abatidos desde el inicio de la embestida de Israel en ese territorio palestino, el 7 de octubre de 2023, tras los ataques liderados por Hamas en el sur de Israel. Los muertos en Gaza a la fecha superan los 61.000.
Al conocer la noticia, el comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), afirmó que se siguen silenciando “las últimas voces que informan sobre niños que mueren en medio de la hambruna”.
“Más periodistas asesinados hoy (…) La indiferencia e inacción del mundo son impactantes”, acusó Philippe Lazzarini en una publicación en X.
Los periodistas abatidos trabajaban para empresas internacionales como Reuters, Al Jazeera y Associated Press.
Israel vuelve a matar así en el hospital Nasser, en la ciudad de Jan Yunis, al sur del territorio palestino de Gaza. Como ocurrió ya con el hospital Al-Shifa, donde fueron asesinados el periodista Anas Al-Sharif y a sus compañeros.

Nuevas víctimas por el hambre impuesto por Israel
Esta mañana también se ha reportado la muerte de ocho palestinos por desnutrición severa. Entre ellos, según Sanidad gazatí, estaría un niño. Estas muertes elevan a 289 el número total de víctimas por esta causa, entre ellos 115 niños, desde el inicio de la ofensiva bélica israelí en octubre de 2023. La mayoría de estas víctimas han muerto estos meses de verano ya que, pese a la entrada puntual de camiones o lanzamiento de comida, ha sido totalmente insuficiente para aliviar la hambruna a la que desde hace meses Israel somete a la población de Gaza.
Esta situación se da en medio de la estrategia de Netanyahu por hacerse con el control total de la Franja de Gaza. El plan de Netanyahu es claro: desplazar a toda la población del norte hacia el sur y poder así crear una “zona humanitaria” en la que recluir a los y las gazatíes, algo que las organizaciones internacionales ya han denunciado bajo el pretexto de que se tratará de un “campo de concentración” y no de una zona humanitaria.
/ONU/medios