Tiflis, 7 abr (Sputnik).- El dinero que la Unión Europea asignó para Georgia se empleó en interferir en los asuntos internos del país, mediante el apoyo a las protestas contra el partido gobernante, declaró este lunes a los periodistas el presidente del Parlamento georgiano, Shalva Papuashvili.
“El dinero de la UE se gastó en el cabildeo (…). El uso de recursos públicos para promover la agenda política en interés de un partido o de un grupo determinado es una variedad de la corrupción (…). Por ejemplo, en vísperas de los comicios parlamentarios (georgianos) vimos que el dinero de la UE se gastó en apoyar la campaña de oposición al Sueño Georgiano (partido gobernante en la república)”, declaró.
Según el legislador, las multitudinarias protestas que precedieron las elecciones parlamentarias del otoño pasado fueron organizadas por oenegés que recibían apoyo financiero de la UE.
“Es el cabildeo, es la corrupción y la injerencia en los comicios y los asuntos internos del país”, resumió Papuashvili. (Sputnik)
tp/sp