El Gobierno de Egipto ha destinado más de 51.000 millones de libras egipcias (unos 1.101 millones de dólares) para equipar centros médicos en seis gobernaciones, anunció el primer ministro Mostafa Madbouly, según informó Daily News Egypt, socio de la red TV BRICS.
Madbouly destacó que el Estado ha asignado importantes recursos financieros para implementar una reforma en el sector sanitario, subrayando que estas inversiones representan una apuesta por el futuro de Egipto.
Para la ejecución de la segunda fase de la reforma, que busca ampliar la cobertura geográfica, se han previsto 115.000 millones de libras egipcias (unos 2.280 millones de dólares). El plan gubernamental incluye la modernización de la infraestructura médica e implementación de soluciones digitales, especialmente en las zonas más densamente pobladas, lo que se espera haga que el sistema sanitario sea más eficiente y sostenible.
Por su parte, el ministro de Salud, Khaled Abdel Ghaffar, resaltó los esfuerzos del gobierno para atraer al sector privado, señalando que la participación de hospitales privados aumentó del 59% en 2011 al 63,3% en 2022.
@TVBRICS