En 2026, Indonesia planea construir 500.000 viviendas subsidiadas. La iniciativa fue anunciada por el ministro de Vivienda y Áreas de Asentamiento, Maruarar Sirait, durante una reunión de gabinete en Yakarta, según informa Antara News.
“Daremos un gran salto si todos los miembros de la Cámara de Representantes y los actores gubernamentales están de acuerdo con esta propuesta”, declaró Maruarar Sirait.
Según el borrador del presupuesto estatal para 2026, el Ministerio también tiene previsto renovar dos millones de viviendas con apoyo estatal. Mientras tanto, según datos del ministerio, en el país hay más de 26 millones de propiedades residenciales inhabitables.
Anteriormente, la ministra de Finanzas, Sri Mulyani Indrawati, informó que en la primera mitad de 2025, el gasto estatal en el programa de viviendas subsidiadas, bajo el esquema del Fondo de Liquidez para el Financiamiento de Vivienda (FLPP), alcanzó los 18,8 billones de rupias (aproximadamente 1.180 millones de dólares).
Los fondos permitieron la construcción de casi 116.000 viviendas para familias de bajos ingresos. El financiamiento total para los programas de vivienda en el presupuesto de 2025 ascendió a 29,1 billones de rupias (aproximadamente 1.820 millones de dólares).
@TVBRICS