El ministro de Educación de Egipto, Abdel-Latif, habló sobre una importante iniciativa orientada a asegurar que los estudiantes adquieran las habilidades de programación necesarias al graduarse. Destacó que Egipto cuenta con el sistema educativo preuniversitario más grande de Oriente Medio y el norte de África, según informa ahramonline.
En cuanto a la educación secundaria, Abdel-Latif subrayó que el ministerio está trabajando para alinear el plan de estudios con los estándares internacionales y preparar mejor a los estudiantes para el mercado laboral.
El nuevo sistema de este año reduce el número de materias estudiadas en los dos primeros años a seis, y en el último año a cinco. Esto representa un cambio respecto al modelo anterior, que exigía a los estudiantes cursar 32 asignaturas a lo largo de tres años.
El ministro señaló que el nuevo currículo busca fortalecer la identidad nacional al resaltar la historia egipcia, al tiempo que enseña a los estudiantes habilidades esenciales para el mercado laboral, como el dominio de idiomas extranjeros. También destacó los logros en la educación técnica, con la reciente apertura de 11 nuevas escuelas técnicas.
@TVBRICS