Santiago, 22 nov (Sputnik).- Un incendio en la cárcel de Ovalle, en el norte de Chile, se produjo en la madrugada de este viernes, dejando al menos ocho personas heridas, informó Gendarmería.
“Se inició un incendio con gran cantidad de humo y ocho personas fueron trasladadas a centros asistenciales para monitorear su estado de salud”, explicó en conferencia de prensa el director regional de Gendarmería, coronel Rafael Cárdenas.
Cárdenas detalló que siete de los heridos son reos y uno es un funcionario de Gendarmería, y aunque ninguno se encuentra en riesgo vital, sí quedaron bajo monitoreo por el compromiso a las vías respiratorias a causa de la inhalación de humo.
El siniestro se produjo cuando un grupo de reclusos comenzó a quemar una sustancia ilícita sobre un colchón, iniciando un incendio que provocó mucho humo e inundó las celdas.
El fuego fue rápidamente controlado por personal de Bomberos y por los mismos gendarmes que ayudaron a evitar la propagación de las llamas.
Gendarmería inició un sumario interno para revelar las causas del incendio y el hecho también fue remitido a Fiscalía para investigar posibles comisiones de delitos y eventuales responsabilidades penales. (Sputnik)
zzz/fb/rb