India ha logrado alcanzar el 50 % de su capacidad total de generación energética a partir de fuentes no basadas en combustibles fósiles, informó el ministro de Energías Nuevas y Renovables, Pralhad Joshi.
Con 242,8 GW de un total de 484,8 GW de capacidad instalada, el país supera su objetivo para 2030 con cinco años de antelación, según informó News9, socio de TV BRICS.
India se ha propuesto alcanzar los 500 GW de energía renovable para finales de esta década, como parte de su compromiso con la transición energética y la lucha contra el cambio climático.
A través de un mensaje en redes sociales, Joshi elogió el liderazgo del primer ministro Narendra Modi en este avance, señalando que “el liderazgo del primer ministro sigue impulsando la transformación ecológica de la India, allanando el camino hacia un futuro autosuficiente y sostenible”.
Este logro posiciona a la India como referente global en materia de energía limpia, en un momento en que el mundo busca con urgencia soluciones sostenibles frente a los desafíos ambientales.
@TVBRICS