En la India se está celebrando el “Diwali”, también conocido como el “Festival de las Luces”, que simboliza el triunfo de la luz sobre la oscuridad, siendo una de las fiestas sacras más populares del país, que se celebra desde hace más de un milenio.
Durante la celebración se encienden velas, lámparas, faroles y se lanzan fuegos artificiales. Las ciudades se iluminan con el resplandor de luces multicolores.
Además, los hogares se decoran con coloridos patrones del arte rangoli y se iluminan con lámparas especiales conocidas como diyas y luces decorativas.
Para algunos grupos de personas (como las comunidades comerciales del oeste de la India), Diwali coincide con el comienzo del Año Nuevo. Comerciantes y hombres de negocios cierran cuentas antiguas en señal de deshacerse de todo lo que ha pasado.
Además, en el estado de Tamil Nadum, al sudeste del país, se anunciaron los días festivos del 31 de octubre al 1 de noviembre, según informó
ANI, socio de la red TV BRICS, replicando un comunicado oficial de la región.
Por su parte el primer ministro de la India, Narendra Modi, calificó el Diwali de este año como “especial”, ya que también se celebrará en el complejo de templos en la ciudad de Ayodhia.
Durante la celebración la gente intercambia saludos, buenos deseos, regalos y también se reparten dulces unos a otros como parte del la tradición.
@TVBRICS